Agosto, 2021

18Ago23:5912:00Inscripciones hasta el miércoles 18 de agosto: Taller “Generando Aprendizajes Significativos a através de la Robótica Educativa”Los cupos son limitados y las participantes recibirán material educativo.

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Los Lagos, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, les invita a ser parte del Taller: “Generando aprendizajes significativos a través de la Robótica Educativa”.

El taller online, 100% gratuito está dirigida a mujeres jóvenes entre los 15 y 18 años de la Región de Los Lagos y busca ser una experiencia introductoria al mundo de la programación y robótica educativa, donde las asistentes podrán aprender sobre el funcionamiento de diferentes herramientas tecnológicas de manera aplicada, a través del uso de un robot basado en el Software y Hardware Arduino.

El docente a cargo del Taller será Carlos Douglas Oyarzún, Ingeniero Civil Industrial que actualmente se desempeña como coordinador de Gestión y Procesos del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Gabriel & Mary Mustakis, coordinando entre otros, la realización de talleres y clubes de robótica educativa para niños, niñas y jóvenes en diferentes ciudades a lo largo de Chile.

Las postulaciones se realizarán a través de Formulario Google disponible en esta página y se deben subir los anexos correspondientes. Se recepcionarán postulaciones hasta el miércoles 18 de agosto de 2021 a las 23.59 hrs.

Inscripciones en la página https://www.explora.cl/lagos/participa-en-el-taller-generando-aprendizajes-significativos-a-traves-de-la-robotica-educativa/

En caso de dudas, contactarse a claudia.alvarez02@uach.cl.

(Miercoles) 23:59 - 12:00