Noviembre, 2020

13Nov17:00Invitación UACh: Primer Encuentro de profesores y profesoras de matemática

Estimadas y estimados:

¿Por qué interesarnos, hoy en día, en formar comunidad de práctica en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas?

Podríamos responder desde múltiples perspectivas: porque la profesión de profesor es inherentemente social, colectiva y se arraiga en el diálogo, porque la reflexión pedagógica dialógica es promotora del desarrollo y crecimiento profesional de todos y todas y nos invita a buscar nuevos significados y horizontes para nuestra labor.

La crisis que experimenta nuestra época no es solo sanitaria, se trata de una problemática multidimensional; por ellos es necesario que, como profesionales de la educación matemática, seamos agentes activos en su abordaje y transformación.

Les hacemos llegar cordialmente invitación a participar del Primer Encuentro de profesores y profesoras de matemática, “Desafíos y Oportunidades en tiempos de pandemia”, con el propósito de fortalecer comunidades de práctica con foco en la reflexión pedagógica y el diálogo, en torno a los desafíos y oportunidades que este tiempo de educación en contexto de crisis sanitaria ha presentado a la profesión.

El encuentro se realizará el viernes 13 de Noviembre a las 17:00 horas, vía Zoom.

Los cupos son limitados, por ello le haremos llegar la dirección del encuentro al correo que ingrese en la inscripción del siguiente enlace:

Mg. Rodrigo Jiménez V., académico Escuela de Pedagogía en Matemáticas.

Dra. Ángela Castro I., Directora Escuela de Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, octubre de 2020

(Viernes) 17:00