Septiembre, 2020

09Sep17:00Jornada de Salud Mental y prevención del suicidio abierta a todo público

* Este miércoles 9 de septiembre a las 17:00 hrs. en el ciclo de charlas buen vivir en el tiempo de pandemia.

La actividad enfocada a estudiantes, docentes, funcionarios/as y comunidad en general se realiza en el contexto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los profesionales comentarán un documento audiovisual en un espacio de información, reflexión y diálogo entre actores que trabajan en el apoyo de la prevención del suicidio que se presentará y responderán dudas acerca de la problemática del suicidio.

Es el tercer año que se realiza esta actividad en la Sede Puerto Montt en el marco de esta efeméride internacional.

Estará presente en la jornada el Dr. Tomás Baader, psiquiatra, director de la Alianza Chilena contra la Depresión (ACHID) y académico del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile; el Mg. Pablo Ferrer del Centro de Atención Psicológica (CAPS) del Instituto de Psicología de la Sede Puerto Montt e integrante de la Mesa de Salud Mental Estudiantil de la Sede, Camila Rauld psicóloga Coordinadora AES del PACE del Campus Patagonia y Carolina Zambrano, Enfermera área psiquiatría, Directora del Centro de Salud Universitario CESU Académica del Instituto de Neurociencias Clínicas UACh.

La actividad durará aproximadamente 1 hora, donde se iniciará con un video para luego iniciar un conversatorio.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=zxGbB6G8Y0SGwilo8oThniLPRL0oV49ClvxPlMEFYiRUQzhGVDdOSjlPSVBVUkkzVEhOVzBZM0NJVS4u

También pueden inscribirse en el Instagram de @daeuach

(Miercoles) 17:00