Mayo, 2024

09May08:30Operativo de Evaluaciones Auditivas

Actividad SELLO ANIVERSARIO: Operativo de Evaluaciones Auditivas, coordinado en conjunto con la Educadora de Educación inicial del Instituto Alemán de Puerto Montt; durante el mes de mayo del presente año. Estas evaluaciones no tendrán costo alguno para las familias.

Día: 02, 09 y 16 mayo

Hora: de 08:30 a 12:30 hrs.

Lugar: Instituto Alemán de Puerto Montt

Organiza: Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile Docente a cargo María Fernanda Rioseco Díaz e Instituto Alemán de Puerto Montt.

Más información:

Estudiar el estado auditivo de los niños y niñas en etapa preescolar y escolar es de suma relevancia, debido a que ciertas alteraciones auditivas podrían afectar al adecuado desarrollo lingüístico, social y escolar de los niños y niñas. Es por esto que, entendiendo la importancia de un adecuado estado auditivo para el desarrollo de distintas habilidades en esta etapa, se llevará a cabo un Las evaluaciones que se llevarán a cabo son procedimientos de tamizaje auditivo cuyos resultados orientan respecto de la salud auditiva del estudiante, y nos permite realizar las derivaciones médicas de manera oportuna.

Se espera llevar a cabo esta evaluación en 75 niños y niñas, los que cursan actualmente prekínder en dicho establecimiento.

(Jueves) 08:30