Mayo, 2024

08May19:0020:30Película producida por académica de la ECA se presenta en el XXI Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia

Este miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, se exhibirá «El Retrato de Ella», en el marco del XXI Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia. La película es la ópera prima de la directora Fernanda Altamirano y segunda película como productora de la académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la UACh, Valentina Roblero.

El film cuenta con la actuación de Paulina Moreno y Néstor Cantillana, la producción de Orion cine (Valentina Roblero y Francisca Mery), El Retrato de ella cuenta, la historia de Ana (Paulina Moreno), quién enviudó de Antonio, un reconocido pintor. En su taller encuentra un perturbador retrato que hacía de ella, lo que gatilla un espiral de diálogos imaginarios en torno a la percepción de sí misma. Junto a su viejo amigo Gaspar (Cantillana), Ana viaja al sur de Chile buscando alejarse de su angustia, pero el viaje la llevará a una profunda confusión.

La producción ganó mejor musicalización en el Festival de Trieste, Italia, obtuvo mención especial del jurado en el Festival Turicine y Mejor Dirección de Arte en FIC Cuenca.

(Miercoles) 19:00 - 20:30

Cine Club UACh