Agosto, 2019

22Ago10:00Presentarán proyecto que generá nuevas variedades de papas nativas para potenciar su comercialización

Este jueves 22 de agosto se realizará el lanzamiento del proyecto “Evaluación de líneas mejoradas de papas nativas (patrimonio fitogenético nacional) adaptadas a nuevas condiciones de estrés hídrico y térmico con una mayor valorización comercial del producto”. Esta iniciativa es apoyada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y ejecutada por la Universidad Austral de Chile.

La actividad se efectuará a partir de las 10:00 horas, en la sala de Conferencias Deloitte, ubicada en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, calle Viel s/n, Campus Isla Teja, UACh, (camino a club Phoenix), Valdivia, Región de los Ríos.

El objetivo del proyecto es estudiar líneas mejoradas del Banco de Germoplasma de Papas de la UACh, provenientes de cruzamientos de papas nativas con variedades comerciales, para generar nuevas variedades con características demandadas por el mercado, como adaptación al cambio climático, alto valor nutricional y propiedades saludables, explicó la coordinadora del proyecto, Dra. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

En la oportunidad se realizará un seminario que incluye las siguientes temáticas: desafíos del proyecto en el contexto de cambio climático, desafíos y tendencias en mejoramiento genético de papas, el mercado de las papas en Chile y el mundo, papas como fuente de carbohidratos complejos y salud y el aporte de los antocianos y fenoles en papas. (Programa )

Se solicita confirmación de asistencia al teléfono 63-2221232

(Jueves) 10:00