Septiembre, 2021

08Sep11:0012:00¿Puede ser el Fiordo Comau un Laboratorio Natural para el estudio del Cambio Climático?

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, les invita conectarse en la cuarta charla del Ciclo Exploremos Más Allá del Aula: Cambio Climático en los mares del sur, organizado en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca SERNAPESCA de la Región de Los Lagos, Seremi del Ministerio de Medio Ambiente, CONAF, Monumento Natural Islotes de Puñihuil y la Fundación San Ignacio de Huinay PUCV.

En esta oportunidad, se realizará la charla denominada “¿Puede ser el Fiordo Comau un Laboratorio Natural para el estudio del Cambio Climático?”, la cual será desarrollada por el Dr. en Oceanografía Samuel Hormazábal Fritz de la Fundación San Ignacio del Huinay Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el día miércoles 8 de septiembre a las 11:00 hrs.

Los y las invitamos a conocer de primera fuente las investigaciones que desarrollan destacados científicos sobre temáticas vinculadas al cambio climático de nuestros mares del sur y su impacto en las áreas marinas protegidas.

El objetivo de la actividad es divulgar la ciencia a través de la vinculación de investigadores(as) con niñas, niños y jóvenes en edad escolar, para promover la socialización y apropiación del conocimiento científico, fomentar la curiosidad y el interés por la ciencia.

La charla se transmitirá en vivo a través de nuestra Fanpage de Facebook https://www.facebook.com/PARExploraLagos

Cabe destacar que, que durante la transmisión en vivo se sorteará un set de puzzles de maravillosas ilustraciones sobre contenido científico-educativo elaborado por el Proyecto Explora Los Lagos UACh Sede Puerto Montt.

Puede realizar consultas al correo rocio.bize@uach.cl

(Miercoles) 11:00 - 12:00