Mayo, 2023

18May08:3013:00Puerto Montt | Primera jornada de promoción y prevención de salud mental 2023

La primera jornada de promoción y prevención de salud mental 2023 tendrá como tema principal la prevención de la violencia. “Lo transindividual en la violencia y el maltrato: Comprensión y abordajes críticos”.

Fecha: 18 de mayo, 8:30 a 13:00 hrs.

Lugar: Campus Pelluco, Aula Magna 1 de la Sede Puerto Montt de la UACh.

Organizan: Mesa de Instituciones de Educación Superior, representada por Sergio Maureira Silva (Sede Puerto Montt de la UACh); Evelin Pichinao (U. Santo Tomás Puerto Montt) y Javiera Mihovilovic (DUOC UC Puerto Montt).

Público objetivo: comunidad local y estudiantil.

Más información: Esta es la primera actividad coordinada de forma colaborativa entre tres instituciones de manera autoconvocada a nivel local entre la UACh, por medio de su Sede Puerto Montt, DUOC Puerto Montt y la U. Santo Tomás Puerto Montt. Surge a partir del diálogo de profesionales de distintas casas de estudios que participan de la Mesa Técnica Regional, organizada por Ximena Oettinger Palma, encargada regional del Programa de Salud Mental en Los Lagos, en base a la necesidad de compartir experiencias y buenas prácticas para entregar un mejor apoyo tanto en la intervención como en la habilitación de redes para quienes solicitan apoyo en salud mental en las distintas casas de estudios.

El primer conversatorio en torno a violencia ha sido gestionada con apoyo de UST y DUOC, así como de las autoridades de DISECU y de la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt de la UACh. Luego será el turno de otras universidades e instituciones, para las temáticas de prevención del suicidio y neurodivergencias establecidas para 2023.

Ver nota de prensa.

(Jueves) 08:30 - 13:00