Abril, 2019

15Abr15:5018:00Realizarán Charla sobre Interacciones genotipo ambiente en la producción animal

El Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad Austral de Chile, invita a la comunidad a la charla «Interacciones genotipo ambiente en la producción animal», que será dictada por el Dr. Hugo Montaldo, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad se  realizará el lunes 15 de abril a las 15:50 horas en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, ubicado en el Campus Isla Teja, primer piso del edificio ICYTAL.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades de cooperación internacional del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11160687, titulado: Fatty acid composition and meat quality traits in Suffolk Down breed es associated to polymorphisms in FASN and SCD1 genes?, que es dirigido por la académico del IPA, Dra. Silvana Bravo Marchán.

Sobre el Expositor

El Dr. Hugo Montaldo Valdenegro es Médico Veterinario Zootecnista UNAM. Posee una  Maestría en Genética Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Es doctor en Animal Breeding and Genetics de la University of Nebraska, Estados Unidos, y realizó un postdoctorado en Animal Breeding and Genetics en la University of New England en Australia.

Actualmente es profesor titular del Departamento de Genética y Bioestadística de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.  Sus principales líneas de investigación son: mejoramiento genético de rumiantes; mejoramiento genético en acuicultura y diseño de programas de mejoramiento genético animal.

(Lunes) 15:50 - 18:00

Auditorio Decano Ricardo Westermeyer