Abril, 2023

24Abr15:0018:00Realizarán Día de la Manzana Patrimonial y presentación de la Planta de Procesamiento Móvil24 de abril 15:00 horas

El lunes 24 de abril de 2023 se realizará la celebración del “Día de la Manzana Patrimonial de Los Ríos” y presentación de la Planta de Procesamiento Móvil VORAN, “Proyecto FIC 22-20 Apple Tech”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

La actividad se realizará a las 15:00 horas, en calle Letelier, a un costado de la Plaza de la República de Valdivia, oportunidad en que se hará énfasis en la recuperación del rubro de las manzanas patrimoniales en Los Ríos, que son parte de una tradición agrícola antigua, y han sido cultivados en la región por varios siglos, según informó el Director del Proyecto FIC22-20 Apple Tech, Dr. Esteban Basoalto, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la UACh.

El equipo de trabajo lo integra el Dr. Iván Maureira, Director de IPSV y el Ingeniero Agrónomo, Carlos Martínez, quienes trabajan junto a la Cooperativa CASIR y la Asociación Gremial de Manzaneros.

Para el Gobernador de Los Ríos, Sr. Luis Cuvertino, “es muy importante apoyar rubros que rescatan y dan valor a productos locales como lo es la manzana limoná y sus derivados, contribuyendo fuertemente a generar un sello regional que releve las bondades productivas del territorio”.

En el evento se presentará de la Planta de Procesamiento Móvil VORAN, única en Sudamérica, que permitirá procesar manzanas patrimoniales bajo altos estándares europeos de calidad, de manera de posibilitar la generación de jugos pasteurizados y caldos usados en la fabricación de fermentados y destilados, permitiendo la proyección regional e internacional de rubro.

(Lunes) 15:00 - 18:00