Marzo, 2024

27Mar19:0020:00Recital de título de Interpretación Musical mención Violoncello

Rolando Cañoles, estudiante de Interpretación Musical Mención Violoncello del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, realizará su concierto final, evento que concluye sus estudios de este instrumento. Este recital será el miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Sergio Pineda ubicada en General Lagos 1107. La entrada es liberada.
En esta ocasión estará acompañado por la pianista Carla García e interpretará obras de Berchenko, Bach, Saint-Saëns y Kodály.

Rolando empezó sus estudios de este instrumento a los 10 años, con el profesor Héctor Escobar, quien dos años más tarde lo llevaría a estudiar al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Posteriormente estudiaría con Jorge Faundez hasta el año 2017 donde Alejandro Mariángel Pradenas asumió como profesor de la cátedra. Durante este tiempo ha asistido a varios festivales nacionales e internacionales, además de masterclass y clases con profesores como Elisa Sádaba, Heidi Litschauer, Rolando Fernández, Matías de Oliveira, entre otros. Actualmente es cellista tutti de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y es profesor de violoncello en la fundación CIFAN.

(Miercoles) 19:00 - 20:00

Conservatorio de Música UACh