Octubre, 2020

14oct18:00Segundo ciclo de charlas astronómicas continúa con exposición sobre faros estelares

Desde tiempos antiguos, los astrónomos notaron en el cielo un grupo muy especial de estrellas, las cuales cambiaban su brillo al cabo de días, o incluso horas. Estos astros los conocemos hoy en día con el nombre de estrellas variables.

En esta charla aprenderemos cómo funcionan estos verdaderos “faros estelares” y conoceremos la importancia que tienen para la Astronomía, ya que son una poderosa herramienta para medir distancias en el Universo cercano

Esta temática abordará en la quinta charla “Faros en la oscuridad: el mundo de las estrellas variables”, el Dr. Claudio Navarro Molina, Dr. en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso y Académico del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

La exposición se transmitirá a través de Facebook Live @PARExploraLagos y canal de YouTube.

(Miercoles) 18:00