Octubre, 2023

26oct10:00Taller de inteligencia artificial para docentes de escuelas rurales de la Provincia de Llanquihue

Actividad: Taller de Inteligencia Artificial para los/las docentes de escuelas rurales de la provincia.
Día: jueves 26 de octubre
Horario (inauguración): 10:00 horas
Lugar: Aula Magna Campus Pelluco UACh Sede Puerto Montt.

Más información:

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto FOVI 220011,  financiado por la Agencia Nacional de Investigación (ANID) “Red colaborativa para la disminución de la brecha digital: incorporando la robótica educativa y la inteligencia artificial con el currículo nacional”, donde la Dra. Ángela Castro I. es la investigadora principal.

La iniciativa cuenta con la participación de la Universidad Austral de Chile, la Universidad San Sebastián (sede Patagonia) y la Universidad Ramón Lull de España, para impulsar acciones colaborativas que contribuyan a la disminución de la brecha digital en la escuela rural incorporando los últimos desarrollos tecnológicos en el aula.

Se contará también con la presencia  de la Dra. Montserrat Prat, Doctora en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Ramón Llull, en el marco de esta actividad.

ITINERARIO:

9.45 a 10.00. Inscripción. Aula Magna

10.00 a 10.20. Inauguración de Taller de Inteligencia Artificial

10.20 a 11.20. Charla inaugural. Inteligencia artificial y robótica: desafíos y oportunidades para la escuela rural.

11.20 a 11.50. Coffee break

11.50 a 12.00. Traslado a sala de trabajo  con docentes invitados (sala 109)

12.00 a 14.30.  Jornada taller en sala con docentes invitados.

Se solicita confirmar asistencia al correo: angela.castro@uach.cl

(Jueves) 10:00