Enero, 2024

10Ene(Ene 10)09:3012(Ene 12)13:00XI Escuela Ambiental de Verano: El Juego, emoción y educación ambiental para un aprendizaje transformador

Actividad: IX Escuela Ambiental de Verano

Día: 10, 11 y 12 de enero 2024

Hora: 09:30 hrs.

Inscripción previa: https://forms.gle/7fgAo5GEGo15sjWh7

Lugar: Aula Magna 2, Campus Pelluco Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, Puerto Montt.

Organiza: Vinculación Científico Académica Sede Puerto Montt UACh, Seremi del Medio Ambiente y Comité Regional de Educación Ambiental (CREA Los Lagos).

Más información:

«XI Escuela Ambiental de Verano: El Juego, emoción y educación ambiental para un aprendizaje transformador.»
.
Este año estos tres día de trabajo donde nos visitan delegaciones de educadores, profesores, forjadores ambientales y comunidad vinculada al cuidado del medio ambiente de todo el país, se realizará en el Aula Magna 2, Campus Pelluco.
.
Estará enfocada en la importancia de juego (en el sentido amplio del concepto), como estrategia que permite entusiasmar y querer aprender en forma participativa, sobre consumo responsable y el manejo adecuado de residuos sólidos. La invitación es a co-crear, con quienes participen, material lúdico y educativo, en torno a este eje temático, el cual servirá de insumo para la posterior producción por parte del Programa de Educación Ambiental de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue.
.
Objetivo: Relevar la importancia y potencial del juego como estrategia educativa para un aprendizaje transformador.
.
¿A quién está dirigida?: a docentes, educadoras, educadores técnicos y profesionales de distintos ámbitos, estudiantes de educación superior y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal.

.
Programa: Como cada año el programa incluirá, conferencias que contextualicen con una perspectiva amplia el tema de la escuela este año, intercambio de experiencias, talleres enfocados en la co-creación de material educativo y experiencias de educación ambiental al aire libre.

10 (Miercoles) 09:30 - 12 (Viernes) 13:00