Guillermo Soriano, asistente del Laboratorio del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, quien por más de dos décadas se ha dedicado a la práctica del Tenis de Mesa, se encuentra en el segundo lugar del Ranking Nacional de la disciplina, en la categoría Años Dorados 61 a 70 años.
El documento, elaborado por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Chilena de Tenis de Mesa lo destaca como el único deportista del sur de nuestro país entre los otros 21 representantes de esta categoría que pertenecen a asociaciones de la VI Región y de la Metropolitana.
Cabe mencionar que este funcionario de la UACh ha mantenido esta ubicación en el Ranking desde la clasificación anterior con un total acumulado de 1.111 puntos, lo que dista del primer lugar por un poco más de 300 puntos.
Entre algunos de sus logros durante el 2004, Soriano cuenta con el segundo lugar en su categoría (sobre 60 años), obtenido en julio en el Campeonato Nacional Federado de Tenis de Mesa Senior, efectuado en Santiago. Igualmente, en el mes de diciembre del año pasado, el funcionario obtuvo la tercera ubicación en el Nacional de Tenis de Mesa, desarrollado en Pichilemu.
Guillermo Soriano, pronto acumplir 65 años, agradece el apoyo de la Asociación Chilena de Tenis de Mesa, al Club COLODEP, que es donde entrena, y a su familia, quienes lo han motivado durante todo este tiempo. Igualmente comenta que es meritorio el lugar que él ha conseguido en la clasificación nacional, ya que existen muchas diferencias técnicas entre los materiales utilizados y la preparación recibida por los competidores.
Mayores Informaciones: fono (63) 293526, e-mail jsoriano@uach.cl