Esposas de los operarios y administrativos de la Planta Valdivia de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) fueron capacitadas a través del Programa de Formación y Gestión Aplicada a la Microempresa PROGEA, unidad dependiente del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.
El segundo taller que se dicta con esta agrupación contó con la participación de 11 beneficiadas, quienes durante el primer semestre tomaron un curso de computación también con este programa.
El Programa de Formación y Gestión Aplicada a la Microempresa (PROGEA), cuya Directora es la Prof. Ester Fecci, depende del Instituto de Administración UACh y su principal objetivo es desarrollar acciones de transferencia tecnológica en gestión de empresas y emprendimientos. Participa como coordinador de PROGEA Jorge Navarro junto al antropólogo Eduardo Ramírez, además de los profesionales Nelson Díaz (Ingeniero Comercial) y Alex Munso (Contador Auditor).
Andrea Zurita, Asistente Social de CMPC Valdivia explicó que la empresa a través de la unidad de bienestar de los trabajadores busca también entregar herramientas a la familia de éstos, de tal forma que haya un progreso integral en cada núcleo familiar.