La Beca Neale Silva está dirigida a ciudadanos chilenos de carreras técnicas y cientificas que estén interesados en estudiar por un período de uno o dos semestres, tomando cursos de interés profesional.
Asimismo, la beca brinda la oportunidad de hacer una maestría de hasta cuatro semestres, cubriendo los gastos de matrícula, pasajes aéreos desde Chile, seguro médico y un estipendio mensual para arriendo, libros, comida, entre otros.
La beca fue creada por el profesor Eduardo Neale-Silva, quien forjó una unión permanente y especial entre su país natal, Chile, y su tierra natal educativa, la Universidad de Wisconsin-Madison. Uno de los principales objetivos de la beca es el de preparar académicamente a individuos que puedan contribuir para mejorar la calidad de vida de los chilenos.
La fecha límite para las solicitudes es el 1 de abril de cada año, para empezar estudios en septiembre del mismo año. Cabe destacar que el postulante a la beca no requiere que exista un acuerdo entre ambas instituciones, ni que los postulantes sean necesariamente estudiantes, es decir, pueden ser personas graduadas en busca de oportunidades de desarrollo profesional.
Para más información sobre los requisitos y también para aplicar a la Beca Neale Silva, consulte en esta página web.