Yael Grimberg es una más de las y los jóvenes que deciden trasladarse desde Santiago a Valdivia para estudiar en la Universidad Austral de Chile. Actualmente cursa el tercer año de Medicina Veterinaria. Así, cuenta que “me vine a estudiar a La Austral porque hace mucho tiempo tengo contacto con los caballos, hago equitación, así es que siempre me quise dedicar al mundo equino”, además de su gusto general por los animales.
El interés de Yael también se encuentra en el ámbito científico, sin descuidar lo práctico. En este último aspecto, afirma que, mediante las distintas actividades prácticas y de terreno propias de la formación como médico veterinario y las diversas iniciativas de voluntariado, “puedo acercarme más a todas las áreas”.
Sobre la carrera y sus particularidades
Por su parte, el académico Ángelo Espinoza, quien dirige el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la UACh, detalla que el objetivo de la carrera es formar médicos veterinarios capaces de resolver problemas en los ámbitos fundamentales de la profesión, que son tres.
Por un lado, la salud y bienestar de los animales; por otro, los sistemas de producción animal; y, finalmente, la prevención y control de zoonosis, inocuidad y seguridad alimentaria. Todo ello en la perspectiva de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, dice el profesor de Medicina Veterinaria.
Otro de los aspectos que destaca el docente es la ubicación de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UACh en un lugar privilegiado para el estudio de las ciencias veterinarias: “Nuestra carrera se encuentra inmersa en el corazón ganadero y acuícola del país y goza también de una gran biodiversidad, lo que permite al estudiante una mayor relación entre la vida animal y el medioambiente”, asegura.
Finalmente, ya ad portas de su cuarto año en la carrera, Yael Grimberg sostiene que en la UACh “hay mucho contacto con los animales, más que en otras universidades”, un aspecto importante a la hora de decidir dónde estudiar Medicina Veterinaria. En definitiva, dice, “es mucho más que solo amor por los animales, es mucha pasión y dedicación”.
Si quieres conocer más acerca de Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Chile ingresa a este enlace.