La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod V.G Shukjhov (Rusia)está ofreciendo a estudiantes chilenos la posibilidad de realizar estudios de pre y postgrado en esta institución.
La invitación que la hizo llegar el Rector de esta universidad, A.M Gridchin a la Embajada de Rusia en Chile y ésta al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas informa a los interesados que para mayor información deben visitar el sitio web: http://www.bstu.ru o bien contactarse directamente por correo electrónico rect@intbel.ru y umoc@intbel.ru.
Universidad Estatal de Belgorod
La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod nombrada por V.G Shukjhov es un complejo científico moderno de enseñanza y educación que posee 6 instituto, 3 facultades y aproximadamente 50 cátedras, existiendo filiales en diferentes regiones en Rusia.
Este complejo incorpora edificios de enseñanza con laboratorios, la base experimental de producción, la biblioteca científica, residencias estudiantiles, viviendas para los profesores y trabajadores, una empresa de alimentación, un centro de cultura y enseñanza estudiantil, salas deportivas y un estadio.
En el Centro Docente trabajan más de 100 doctores y catedráticos, más de 400 candidatos a doctor en ciencias y asesores de cátedra. Éstos preparan especialistas de 33 especialidades en 35 esferas de actividad de ingenieros y en 45 especializaciones.
En esta universidad estudian alrededor de 300 estudiantes extranjeros, postgraduados y estudiantes de cursos preparatorios de 28 países de diferentes continentes. Además, por unos años, esta institución ocupa el primer puesto en el rating oficial del Ministerio de Enseñanza y ciencia de RF entre los centros docentes del mismo tipo en la nominación «La enseñanza de los ciudadanos extranjeros».
Algo importante de destacar en que la Filial de la Asociación de los estudiantes extranjeros en Rusia funciona en esta universidad. Esta filial permite apoyar la enseñanza profesional de los alumnos que estudian en los centros docentes de la región; presta representación y defensa de sus derechos e intereses legales; presta ayuda a los centros docentes de la región en admisión de los ciudadanos extranjeros para instrucción, y vigoriza la amistad y comprensión mutua entre los pueblos.