Por un periodo de seis meses se extendió el Convenio Docente Asistencial entre la Universidad Austral de Chile y el Servicio de Salud de Valdivia, plazo que permitirá mantener el proceso de negociación que se lleva adelante , sin alterar el normal funcionamiento de ambas instituciones.
Para la UACh la extensión de esta plazo constituye una oportunidad para mantener las conversaciones tendientes a alcanzar acuerdos favorables para ambas instituciones. Durante los seis meses, se continuará con los habituales ámbitos de colaboración, sin perjudicar la atención de pacientes y la formación de los alumnos.
El actual convenio docente asistencial data del año 1997 y gracias a él se ha podido lograr que el Hospital Regional de Valdivia sea referente en distintas especialidades en el sur del país, al tiempo que ha permitido la formación de especialistas y de áreas que eran deficitarias en medicina.
La relación entre la UACh y el Servicio de Salud Valdivia se concretó el año 1982 mediante la suscripción de un Convenio Docente Asistencial, que establecía la colaboración mutua en el área clínica de los profesionales de la salud que formaba la Facultad de Medicina de la UACh.