Con el objetivo que los jóvenes conozcan los ámbitos de acción de las carreras que ofrece la Universidad Austral de Chile y descubran a través de ellos sus intereses, es que se realizaron talleres vocacionales orientados a los estudiantes de tercer año medio del Programa PACE-UACh.
La Facultad de Arquitectura y Artes ofreció tres actividades para ellos que contemplaron expresiones artísticas y técnicas arquitectónicas básicas. Los talleres fueron: “Inducción a la creación escultórica”, “Reconociendo el espacio y sus formas” y «Stencil».
“Me llamó la atención aprender sobre el arte, quería saber si me ayuda a encontrar mi vocación a futuro, el taller estuvo entretenido, muy bueno, me gustó mucho”, contó Rodrigo Solís, alumno del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco respecto a su experiencia en el taller de stencil.
En la misma línea, Lisbeth Navarro del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos dijo que se motivó a participar del taller de espacio y forma porque le pareció interesante que se trabaja con figuras, colores y materiales diversos. “Son cosas diferentes que uno aprende a hacer y eso ya es entretenido, la idea es definir qué me gusta y decidir qué quiero estudiar”, concluyó.
Talleres FAA
Hay que destacar que los talleres en los que participaron los estudiantes del Programa PACE de diferentes establecimientos de la Región de Los Ríos fueron ejecutados y liderados por estudiantes de Arquitectura y Artes.
Inducción a la Creación Escultórica (Jonathan Petres, estudiante de Lic. en Artes Visuales). El objetivo de este taller fue fomentar el desarrollo de las habilidades de interpretación y uso de materiales en la creación escultórica, introduciendo conceptos básicos del área para ser aplicados en obras creadas a partir de materiales que son de conocimiento colectivo como papel y cartón.
Reconociendo el espacio y sus formas (Danka Marticorena, estudiante de Arquitectura). La idea de este taller era que los alumnos reconocieran el espacio que habitamos, identificando alturas, colores, tamaños y formas de lo que nos rodea a través de la construcción de volúmenes de abstracción con palitos de maqueteros, papel celofán, cartón, etc.
Stencil (Constanza Muñoz, estudiante de Lic. en Artes Visuales). El objetivo fue realizar una introducción a una de las áreas del grabado, para mostrar a los estudiantes de terceros años medios una arista del mundo de las artes visuales.