En una solemne ceremonia, realizada en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), la directiva saliente entregó su cuenta pública al nuevo Centro de Estudiantes de Derecho, que asumió de manera formal sus funciones, comprometiéndose a actuar conforme al bien común y respetar los estatutos de esta agrupación estudiantil.
Ante la presencia de autoridades y académicos de la Facultad y de los propios estudiantes se formalizó esta iniciativa, que busca reforzar las entidades estudiantiles al interior de la Facultad y fomentar el respeto por las propias instituciones por medio de una tradición cívica que ponga de manifiesto la idea de alternancia en el poder, propia de toda democracia.
Las palabras de bienvenida las dio el Director de la Escuela de Derecho, Prof. Sebastián Ríos, quien junto con felicitar tanto a la nueva como a la saliente directiva del CED, destacó que el cambio de mando es una actividad muy importante para la Facultad: “Ustedes como organización gremial estudiantil realizan labores muy valiosas, llevan sus peticiones a las autoridades de la Facultad, realizan iniciativas relevantes, loables, culturales, artísticas y de esparcimiento, y como Escuela siempre estaremos dispuestos a escucharlos y apoyarlos”.
La Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho saliente, Katerine Fuentes, felicitó a la nueva directiva del CED, precisando que “ojalá que cada uno de los proyectos que se propongan se cumplan; mientras, quiero agradecer a quienes nos apoyaron en nuestro período con desafíos importantes; sin duda que fue un año agitado a nivel colectivo, tuvimos movilizaciones, lo que nos permitió abrir debates en muchos espacios de nuestra sociedad y al interior de la Universidad; muchas gracias por su apoyo”.
La nueva Presidenta, Camila Robles, manifestó sentirse feliz por el respaldo que recibieron de parte de sus compañeros: “Agradezco la confianza entregada y estamos con todo el ánimo para cumplir una agenda que tiene mucho correlato en el territorio, con la comunidad, necesitamos una vinculación de los estudiantes hacia afuera y aportar en la cohesión como comunidad de Derecho”.
Robles acentuó en el trabajo de la directiva saliente: “Queremos estar a la altura del CED saliente, o bien, superar las expectativas, y una de las actividades que ya estamos gestionando son las olimpiadas 2019”.
La nueva directiva la integran Camila Robles (Presidenta), Pablo Jimenez (vicepresidente), Fernanda Seguel (secretaria general), Ignacio Escobar (delegado académico) y Camila Jimenez (secretaria de finanzas).