El curso se desarrolló con el objetivo de reconocer y aplicar técnicas para el trabajo de aseo en oficinas, utilizando equipos, herramientas y productos químicos normados para dicha función, aplicando las máximas medidas de seguridad y siguiendo los procedimientos técnicos estipulados en el aseo industrial.
La Jefa del Área de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile (UACh), Lorna Verdugo, señaló que “el rol que cumplen los auxiliares de servicio en la mantención de las instalaciones y espacios comunes es fundamental en la experiencia que se ofrece a diario a estudiantes, docentes, colegas y público en general que transita por la Universidad; De ahí la importancia de esta capacitación, que se realizó con el fin de entregar herramientas que puedan aplicar para optimizar su desempeño laboral. En definitiva, buscamos desarrollar las potencialidades de cada uno para que puedan aplicarlas en el servicio diario que entregamos y sea un aporte a la calidad en todos los procesos relacionados a nuestro trabajo”.
Quince personas componen el primer grupo de funcionarios y funcionarias de nuestra Universidad que actualizaron sus conocimientos para perfeccionar su quehacer al interior de nuestra institución. En marzo próximo se ofrecerá la segunda parte de este curso, que será eminentemente práctico.