<p align="justify">Por primera vez quince estudiantes del Bachillerato de Humanidades de la <a href="http://www.humanidades.uach.cl/">Facultad de Filosofía y Humanidades UACh</a> (versión año 2006) recibieron fondos para desarrollar tres interesantes proyectos vinculados a la acción social y el debate de ideas. <br /><br />Las iniciativas fueron financiadas en parte ($100.000 cada una) por el Fondo de Innovación para Alumnos de Bachillerato de Humanidades. <br /><br />La ceremonia de entrega de fondos se realizó el viernes 13 de abril a las 15.30 hrs. en la Sala de Humanidades UACh, evento que contó con la presencia del Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Prof. Breno Onetto; la académica del Instituto de Ciencias Sociales vinculada estrechamente al desarrollo del Bachillerato, Prof. Liliana Larrañaga; y el coordinador del ramo Creatividad, Innovación y Proyectos, Prof. Marcelo Godoy.</p><p align="justify">Este último informó que los incentivos fueron entregados a los grupos que presentaron las mejores iniciativas en el marco de la asignatura "Creatividad, Innovación y Proyectos", en la que participaron 150 alumnos que formaron parte del Bachillerato el año pasado.</p><p align="justify">Según informó el Prof. Marcelo Godoy, la asignatura, que se desarrolló durante el segundo semestre, buscó generar capacidades para que los estudiantes puedan gestionar sus propios proyectos.</p><p align="justify">Priscila Arias, integrante del proyecto "En mi barrio aprendo a leer", destacó que este fondo permite incentivar el desarrollo de innovadoras ideas planteadas por los jóvenes. </p><p align="justify"><strong>Proyectos Adjudicados<br /></strong><br /><em>"Incentivando a aprender inglés".</em> Integrantes: Robert Leiva, Jacqueline Morales, Juan Pedro Rodríguez y Pamela Vallette.<br />Propuesta consiste en la realización de un taller de incentivo de aprendizaje de inglés en la Escuela Fernando Santiván. Será realizada como una actividad extracurricular abarcando un total de 48 hrs. en tres meses. <br /><br />El proyecto cuenta con el apoyo del establecimiento y profesores, por lo tanto, hay aportes en equipamiento, recursos humanos e infraestructura. <br /><br />El costo total de la iniciativa es de $186.530, aporte de facultad $100.000.<br /><br /><em>"En mi barrio aprendo a leer".</em> Integrantes: Priscila Arias y Gabriel Rivera.<br /><br />Propuesta consistente en la realización de un taller de lectura para niños de 6 a 9 años de edad en la Población Norte Grande 2, Las Ánimas. Consta de dos etapas; ‘aprender a leer', repaso de los conceptos básicos de lectura y escritura reconociendo las unidades básicas (vocales, consonantes, sílabas, frase, etc.) y ‘leer para aprender', centrado en la captación de contenidos o sentidos en los escritos.</p><p align="justify">El proyecto cuenta con el apoyo de la Juntas de Vecinos Nº 2 Las Ánimas. Costo total del proyecto $266.270, aporte de facultad $100.000.<br /><br /><em>"Procura: Revista electrónica de alumnos de ciencias sociales, filosofía y pedagogía".</em> Integrantes: Gonzalo García, Leandro Ahumada, Camilo Avendaño, Lucía Pérez y Leonardo Soto.<br /><br />Propuesta consiste en el desarrollo e implementación de revista electrónica para el debate de ideas desde la perspectiva de los alumnos, tendrá una periodicidad mensual y en cada número serán publicados entre 4 a 8 artículos, dependiendo del tema al que alude cada ejemplar. Costo total del proyecto $160.000, aporte facultad $100.000.</p>