Con el objetivo de apoyar la cobertura de atención en medicina general, el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Campo Clínico Osorno firmaron acuerdo de colaboración que beneficiará a estudiantes de pregrado para acceder a bonificación médica. El beneficio consiste en un aporte económico, con tope de $7.200, correspondiente al valor de consulta en medicina general.
Al respecto, el Jefe del Depto. de Bienestar Estudiantil, Cristian Maldonado, indicó que “este acuerdo es un primer avance hacia nuestro propósito que es llegar con el apoyo a todos nuestros y nuestras estudiantes, independiente del Campus al que pertenezcan. Además, es importante destacar que esta iniciativa nace a partir de una demanda estudiantil, por lo que para nosotros es fundamental seguir articulándonos con el fin de identificar futuras necesidades”.
Por su parte, Patricia Rojas, estudiante y presidenta del Centro de Estudiantes del Campo Clínico Osorno, manifestó que “para nosotros es muy importante el acceso a la salud, por lo que esto es un gran paso hacia la equidad en los beneficios entre todas las Sedes y Campus. Además, estamos muy agradecidos de que el equipo DAE se haya tomado el tiempo de viajar a Osorno a darnos la noticia y explicarnos la iniciativa”.
Requisitos
- Ser estudiante de pregrado del Campo Clínico Osorno
- Haber costeado atención en medicina general en cualquier centro médico, hasta con 2 meses de antigüedad.
- Presentar boleta de pago de la prestación médica.
Cómo acceder al reembolso:
- Acudir a la oficina de Dirección del Campo Clínico.
- Entregar copia de boleta que respalde el pago de la atención.
Cabe destacar que la dirección del Campus colaborará en la búsqueda de horas médicas priorizadas en los recintos de salud más cercanos, para agilizar la atención a estudiantes que lo requieran.