La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile inició sus actividades de bienvenida a estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la promoción 2022.
Es así que se efectuó un encuentro en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer en el Campus Isla Teja, en donde a primera hora de la mañana las y los nuevos estudiantes fueron recibidos por el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Kong Shun Ah-Hen, y por la Subdirectora de la Escuela de Agronomía, Prof. Patricia Rosales.
En esa oportunidad, las y los estudiantes se presentaron y conocieron aspectos administrativos de la Universidad en relación a sus carreras. Posteriormente, pudieron ver material audiovisual de los institutos y de la Facultad en general.
Pasado el mediodía, el Decano de esta macrounidad, Dr. José Dörner, junto a su equipo de trabajo, saludaron a las y los estudiantes, al igual que académicos que por vía remota y en forma presencial participaron de esta recepción.
El Decano Dörner saludó a los(as) estudiantes y les deseó éxito en la nueva etapa que comienzan y que, dijo, será una de las “mejores de sus vidas”. Asimismo, realizó una presentación de la Facultad, de sus institutos, escuelas, académicos y profesionales.
En ese mismo tenor fueron las palabras de la Directora de la Escuela de Agronomía, Mónica Gandarillas, y del Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos.
Las actividades continuarán esta semana, organizadas tanto por la UACh como por las distintas Escuelas de pregrado. En esta Facultad, la recepción está a cargo de la Unidad de Difusión de Carreras y de las Escuelas correspondientes.
Opinión de los y las estudiantes
Estudiantes provenientes de distintas regiones del norte, centro y sur de nuestro país son quienes este año se integran a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias. Una de ellas es Anaís Triviño, de la comuna de Corral, quien relata que ingresó a Ingeniería en Alimentos porque estudió en un liceo técnico que ofrecía una especialidad del área: “Eso me motivó, me gusta la carrera y tengo esperanzas en lo que laboralmente me puede ofrecer esta profesión”.
En tanto, Bianca Ancalaf es oriunda de Santiago y escogió Agronomía porque siempre le ha gustado el campo, la tierra: “Todos en mi familia son de campo y siempre nos ha gustado cultivar y lo que tiene que ver con la huerta”.
Maximiliano Araya, de Osorno, estudiará Agronomía porque le gusta estar cerca de su tierra y su foco son los cereales y la lechería.
Por su parte, Matías Pérez, de Máfil, expresó que una de sus motivaciones para estudiar Agronomía es que ha trabajado en el campo y le interesa “la producción animal y estar al aire libre”.