Un total de 32 alumnos de las carreras de Construcción Civil e Ingeniería Civil en Obras Civiles, participarán en la ceremonia de egreso que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en el Auditórium de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ubicado en el Campus Miraflores, en calle General Lagos Nº 2086.
De forma tradicional, la ceremonia comenzará con los discursos del Decano de la facultad, Sr. Fredy Ríos M.; además del Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Prof. Osvaldo Rybertt M., y el ex alumno Luis
Garcés, en representación de los egresados. De igual forma lo hará el Presidente del Colegio de Constructores Civiles, de la filial Valdivia.
En la actividad se harán entrega de reconocimientos a los egresados Rodrigo Urzúa R, quien obtuvo la mejor calificación de las promociones presentes; Luis Garcés R., elegido como el Mejor Compañero; y Guznara Miranda C., nombrada alumna más esforzada durante su vida académica.
Durante la ceremonia, a la que asistirán familiares y amigos de los egresados, se hará entrega a cada uno de ellos de un casco blanco, por parte del colegio gremial respectivo, elemento simbólico que los acredita como profesionales de la construcción.
Cabe destacar, que los ex alumnos de estas carreras entregarán una distinción al primer egresado de dicha especialidad Sr. Aroldo Barrientos, quien ingresó a la Universidad Técnica del Estado (UTE) en el año 1956, siendo el primer egresado de la creciente carrera en el año 1959.