Reflexionar sobre la importancia del seguimiento de los estudiantes y capacitar acerca del proceso de Admisión y Matrícula 2010 a los Directores de Escuelas de la Universidad Austral de Chile, fue el objetivo de la jornada de trabajo que se realizó hoy, martes 15 de diciembre, a las 10.00 hrs., en el Salón Jorge Millas de nuestra universidad.
“Durante los últimos años la universidad ha venido optimizando su proceso de difusión y de captación de estudiantes. Uno de los actores fundamentales son justamente los Directores de Escuela, ellos son el primer contacto con los estudiantes, tienen que aclarar las dudas de padres y apoderados, deben orientar a los estudiantes tanto curricularmente como sobre becas y beneficios que ofrece el sistema universitario y la propia Universidad”, comentó el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Óscar Galindo.
En la actividad se les capacitó en el portal informático para el proceso de matriculas, así como sobre las becas y beneficios que se ofrece. Igualmente, algunos directores expusieron sus experiencias en la captación y seguimiento de los estudiantes.
Fue el caso del Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica UACh, Prof. Milton Lemaire, quien indicó “nosotros como escuela hemos acudido a nuestros alumnos, que con una capacitación previa, han vuelto a sus liceos y colegios para ser emisarios y para que puedan compartir con sus pares la experiencia que están viviendo y la formación que se les está entregando en la Escuela y dar a conocer lo que es la carrera. Este trabajo a culminado con un aumento en el número de postulaciones”.
Para el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, Prof. Jorge Flández, “existe una gran importancia en la relación que tengamos con los estudiantes, viéndolos como personas integrales. Sabemos que muchos de nuestros alumnos provienen de hogares muy vulnerables, con carencias en lo emocional, afectivo, económico y social, y esas falencias debemos asumirlas como universidad, para lograr mejor aprendizaje y que los jóvenes se identifiquen con la Universidad, ya que ellos son nuestros mejores difusores”.