<p align="justify">Alumnos de la carrera de <strong>Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación</strong> participaron este miércoles 24 de septiembre en el <strong>Seminario Fondeporte y Donaciones</strong>, iniciativa impulsada por la Dirección regional del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con la <strong><a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a></strong>. </p><p align="justify">Ésta tiene como objetivo que las Organizaciones y Clubes deportivos de la región puedan tener asesoría técnica para postular a fondos deportivos.</p><p align="justify"><strong>El Seminario</strong></p><p align="justify">Durante el seminario que se desarrolló en la Sala Humanidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, los alumnos se capacitaron en instrumentos de desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva. En el caso de Fondeporte, el Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.</p><p align="justify">Por otro lado las donaciones son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar proyectos presentados a Chiledeportes en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podría descontar hasta el 58% de la donación, a aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría.</p><p align="justify"><strong>Reacciones</strong></p><p align="justify">Respecto a lo desarrollado durante la mañana del miércoles, el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, Prof. Jorge Flández expresó que "se trató de una actividad de inducción relacionada con las Políticas e instrumentos Públicos asociadas a nuestra área disciplinaria, en este caso, con el Instituto Nacional del Deporte". </p><p align="justify">Lo anterior, dijo el académico, "fortalece los procesos de formación inicial docente que desarrolla nuestra Facultad y Escuela, como también permite a nuestros estudiantes vincularse tempranamente con las comunidades educativas, sociales y deportivas de la región, posibilitando a los alumnos en formación el despliegue de sus aprendizajes en contextos reales y diversos, antes de su titilación".</p><p align="justify">Además señaló que estos instrumentos posibilitan la generación de recursos económicos para los estudiantes, en términos de elaboración y puesta en marcha de proyectos de intervención comunitaria.</p>