La misma Corfo señaló en un informe que el Centro de Educación Continua de la UACh logró el año pasado el primer lugar de rendimiento entre las 19 instituciones que ofrecieron cursos de inglés en todo Chile. Gracias a una alianza con la Universidad de Queensland (Australia), esta unidad consiguió mejorar en 215 puntos el rendimiento en el examen TOEIC dado por los beneficiarios de las becas Corfo en Santiago: profesionales y técnicos del área de las tecnologías y comunicación.
Este año la apuesta es mantener este nivel de rendimiento pero con trabajadores de la industria del turismo pertenecientes a las ciudades de Valdivia (29), Puerto Montt (52) y Coyhaique (30), quienes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés con clases presenciales y e-learning, desarrolladas por el CEC UACh en alianza con la Universidad de Middlebury de Estados Unidos.
Este curso intensivo de 100 horas que finalizará a mediados de diciembre, partió en Valdivia el lunes 2 de noviembre, a las 18:45 horas, en Sala de Responsabilidad Social del Edificio Nahmias, Campus Isla Teja, lugar donde el Director Ejecutivo del CEC UACh, Dr. Marcos Urra, dio la bienvenida, señalando que Chile ha apostado por los clusters, entre ellos el de turismo de intereses especiales. Sin embargo, una de sus falencias es el nivel de inglés de los actores de esta industria, por lo que el Estado se encuentra otorgando estas becas para cursos intensivos que logran aumentar el nivel de inglés de los estudiantes.
Según comentó, el año pasado el CEC UACh logró ofrecer un curso a los profesionales y técnicos del área de las tecnologías y comunicación que fue muy bien evaluada por los becarios, por lo que esta iniciativa que se está inaugurando «nos va a poner a prueba».
Cabe señalar que estuvieron presentes en la inauguración los profesores Linda Wadey (de Inglaterra) y Juan Molina. A ellos se sumarán tres profesores norteamericanos