Competencias por alianzas, tirar la cuerda y una intensa búsqueda del tesoro, fueron parte de las actividades con las que el Centro de Estudiantes de Agronomía conmemoró los 70 años de la carrera.
Esta iniciativa tuvo como epicentro el patio de la Facultad y se llevó a cabo el martes 29 de octubre, retomando una tradición que se había interrumpido con la pandemia de COVID-19.
Ana Caro, presidenta del Centro de Estudiantes, agradeció la participación en este evento. “Conformamos alianzas e intentamos hacer una actividad que integrara los cuatro Institutos, que podamos recorrer nuestra Facultad en una actividad que promueva el trabajo en equipo, la comunicación, la unión, la empatía. Se llevaron a cabo estos juegos, los cuales resultaron muy divertidos y de agrado para nuestra comunidad”.
La jornada finalizó con un invitado especial, el profesor Jermán Carrasco, del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, quien desde su experiencia dio unas palabras motivacionales a las y los estudiantes.
Luego se dieron a conocer los resultados de las competencias y se entregaron regalos conmemorativos de los 70 años de Agronomía.
La alianza amarilla fue la ganadora de este evento, cuyos integrantes valoraron la realización de esta actividad.
“Fue entretenido y fue emocionante poder ganar y que todos hayamos participado. Fue una linda actividad”, señaló Ayelén Barría.
En tanto que Martín Esparza dijo que “estuve con mucha adrenalina, me gustó mucho, estuvo demasiado divertido y lo que más me gustó fue que todos se unieron. Y más que ganar un lugar era estar todos unidos y compartir. Así que para mí fue un 10 de 10. Totalmente increíble esta experiencia, inolvidable”.