Con un lleno total en sus cupos se realizó el pasado jueves 13 de septiembre un operativo oftalmológico dirigido a estudiantes de la Universidad Austral de Chile.
El objetivo fue ofrecer un servicio de screening oftalmológico para después otorgar lentes a bajo costo para los usuarios. Según manifestó el Dr. Diego de la Barra “la idea fue beneficiar a jóvenes que posean previsión FONASA. En los próximos meses se realizará otro operativo de estas mismas características” expresó.
Por otra parte, Paola Fuentes, asistente social de la DAE, y coordinadora de la actividad dijo que “en este nuevo operativo, la diferencia es que nuestra unidad otorga un aporte de 20 mil pesos para la compra de nuevos lentes que tienen un bajo costo para el estudiante” manifestó.
Finalmente, para Natalia Manríquez de la carrera de Ingeniería Civil Informática y beneficiaria de este operativo, dijo que “me parece muy bueno que hagan este tipo de actividades. De lo contrario hubiese tenido que hacerlo de forma particular y los costos son muy alto. En mi caso esto es una excelente ayuda” sentenció.