Con el propósito de estrechar lazos de comunicación y acordar las bases de un convenio de colaboración entre los Centros de Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile de Valdivia y la Sede Puerto Montt, se reunieron en Valdivia los representantes de ambas directivas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
En el encuentro participaron la presidenta del CED Puerto Montt, Javiera Godoy, y el vicepresidente, Maximiliano Casoni; en tanto, del CED Valdivia asistieron Juan Marcelo Godoy, presidente; Sofia Medina, secretaria general, y el expresidente Alejandro Flores.
La visita se realizó el jueves 16 de junio, a partir de las 11:30 horas, instancia que comenzó con un saludo protocolar del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas, a las y los estudiantes de ambas organizaciones estudiantiles y continuó con un recorrido por las salas de Litigación, Plenarios, de Consejo y de Estudios, y finalizó con un saludo protocolar al Director de Escuela de Derecho (Valdivia), Prof. Sebastián Ríos.
La presidente del CED Puerto Montt, Javiera Godoy, comenzó por agradecer la reunión sostenida con el Decano Varas, quien les dio la bienvenida a la Facultad, intercambiando ideas y experiencias: “Nos sentimos bienvenidos, tanto de parte de las y los académicos como de nuestros compañeros y compañeras”.
Javiera Godoy recalcó que el propósito de la visita fue aunar esfuerzos de colaboración entre las y los estudiantes de Valdivia y Puerto Montt y “contribuir en distintos ámbitos, tanto estudiantil como académico y estrechar lazos entre los Centros de Estudiantes de Derecho y las bases para comenzar a trabajar en conjunto en diferentes proyectos como la reforma estatutaria”.
Por su parte, el presidente del CED Valdivia, Juan Marcelo Godoy, precisó que fue una instancia muy valiosa: “Es importante construir canales de comunicación constante con nuestros compañeros y compañeras de Puerto Montt”.
El motivo de la vista -agregó Godoy- tiene relación con la idea de contar con un estatuto común de la organización estudiantil para ambas sedes, «en el entendido de que somos iguales y de que necesitamos articularnos de manera idéntica respecto de las necesidades de nuestros compañeros y compañeras”.
“El Centro de Estudiante de Valdivia viene trabajando desde hace dos años un proyecto de borrador del estatuto, el que pretendemos plantearlo a nuestros compañeros y trabajar en conjunto ese documento y aprobarlo en ambas sedes”, concluyó Godoy.
Ver galería de fotos en este enlace.