Desde este lunes 30 de marzo, el Centro de Salud Universitario (CESU) ha implementado un nuevo sistema de atención para dar cumplimiento a las necesidades de la comunidad estudiantil de la Universidad Austral de Chile.
El nuevo sistema de trabajo surge a partir de la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19 y las diversas acciones que la Universidad ha adoptado para adecuar su funcionamiento a las medidas de prevención decretadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Por lo anterior, en atención al actual contexto nacional procurando proteger a los estudiantes y manteniendo el buen funcionamiento para la atención, el CESU implementó la siguiente modalidad:
Se dará atención oportuna a cada estudiante que consulte a través del e-mail censalud@uach.cl Tras la consulta, se dará curso a dos modalidades de atención:
• Con previo contacto por e-mail, el/la estudiante podrá escribir con su consulta o requerimiento de salud, el cual será evaluado por un profesional del equipo para dar respuesta en un tiempo de 24 a 48 horas para agendar una evaluación remota, por video llamada o contacto telefónico, para evitar que el estudiante se traslade.
• Tras evaluación de manera remota, se priorizarán los casos para la atención directa o retiro de fármacos de manera presencial.
Esta modalidad se llevará a cabo en las áreas de medicina general, psicología, enfermería, odontología, obstetricia, ginecología y traumatología.
Cabe destacar que, para dar cumplimiento con una atención eficaz y oportuna, es importante que el/la estudiante escriba a censaslud@uach.cl explicando su necesidad de atención y si fue evaluado anteriormente por otro profesional.
Para otras consultas, se encuentran operativos los teléfonos 63 2 221198 y 9 4771 6048, desde las 9:00 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.