Esta semana se dio inicio a una nueva versión de la Escuela de Verano de la Universidad Austral de Chile. Estos talleres son organizados por la Dirección de Extensión, Centro de Deportes, Dirección Museológica, Facultad de Medicina y Conservatorio de Música.
Más de 400 personas se inscribieron en esta ocasión para participar de los 44 talleres que ofrece la Escuela de Verano UACh.
Este año en la Dirección de Extensión se realizan 22 talleres dentro de los cuales se encuentran, Expresión Corporal y Danza Educativa, Telar Mural Rústico, Yoga Niños, Comic Nivel Inicial, Fotografía Digital I y Danza Árabe, entre otros; los cuales están dirigidos a intereses de todo público.
Para el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, la Escuela de Verano es un periodo en que la Universidad se encuentra en receso académico, entonces los profesores sacan sus conocimientos y enseñanza para compartir con gente de la comunidad. “Esa es la finalidad principal para realizar estos talleres. Sobre todo este año que el semestre no es normal, se ha acudido a profesores externos, pero nuestra finalidad principal es trabajar con profesores de la UACh”, explicó. Asimismo, señaló que este año se ofrecieron becas de 100% al programa Abriendo Caminos del Gobierno de Chile ejecutado por la Universidad San Sebastián, para Adultos Mayores de la Caja de Compensación Los Andes y a la Municipalidad de Valdivia, que entregó becas a personas con distintas discapacidades.
La Clausura de los talleres de la Escuela de Verano organizados por la Dirección de Extensión se realizará el próximo sábado 14 a las 11.30 horas en el Gimnasio del Campus Miraflores de la UACh donde se hará entrega de certificados y habrá una muestra de los talleres realizados.