Su primera motivación por estudiar Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales –cuenta– fue su gusto por la naturaleza, la flora y fauna. En ese sentido, explica, “quise adquirir herramientas para saber manejar y conservar el medioambiente”.
Respecto del perfil profesional al que apunta esta carrera de la UACh, en un entorno privilegiado como Valdivia, Scarlett señala que se orienta “a conocer los sistemas naturales y los servicios que la naturaleza provee pero, además, a manejar aspectos económicos, legales y culturales para resolver problemas ambientales”. Así, la carrera se enfoca hacia una formación profesional en múltiples dimensiones.
Otro aspecto que destaca es la experiencia práctica permanente a lo largo de los años de estudio, por medio de salidas a terreno, ya sea a predios de la misma Universidad u otros.
Finalmente, plantea que el compromiso de esta carrera de la Universidad Austral de Chile es aportar a la mitigación de los efectos negativos de la sociedad sobre nuestro mundo como, por ejemplo, el cambio climático o la extinción de las especies, ayudando a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
Conoce más sobre Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales en la UACh.