La protección del medio ambiente marcó la bienvenida a los nuevos estudiantes de Periodismo UACh (Facultad de Filosofía y Humanidades).
Esta actividad se hizo el lunes 28 de marzo en el contexto del concurso “Mechoneo en Buena” organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el proyecto “UACh Saludable”.
El proyecto consistió en una marcha desde el Jardín Botánico del Campus Isla Teja UACh hasta la zona que abarca el proyecto de construcción del Parque y Humedal Urbano de Valdivia.
Según indicó el coordinador de la actividad, el estudiante Pablo Díaz, “pretendemos hacer un llamado a la ciudadanía a preservar las áreas verdes, evitar botar basura en lugares no aptos e incitarlos a participar de la actividad predicando con el ejemplo”.
Ya en el humedal, la acción se concentró en recolectar todo el material reciclable posible, además de los desechos generales. Esto porque en la actualidad el lugar es prácticamente un basural en la totalidad de su perímetro, ya que no cuenta con resguardo ni aseo.
Para el retiro de los desechos contaron con el apoyo del Departamento de Bienestar de la DAE UACh y del Departamento de Medio ambiente de la Municipalidad de Valdivia.
“Consideramos que el proyecto fue todo un éxito ya que tuvimos una excelente acogida por parte de las autoridades, de la universidad, de la comunidad en general, y por sobre todo, la colaboración y motivación constante de nuestros compañeros y de los dirigentes vecinales”, aseguró Díaz.