<p>Durante más de una hora y media, la académica adjunta del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile, Ann Collier ofreció un interesante taller cuyo objetivo fue compartir con los profesores de escuelas, colegios, y liceos de Valdivia algunas prácticas orales novedosas que contribuyan a aumentar la motivación de los estudiantes <br />para el aprendizaje del inglés.<br /><br />A la actividad asistieron cerca de 30 docentes, quienes pudieron conocer y compartir ideas para que sus estudiantes practiquen y mejoren sus habilidades orales en este idioma de acuerdo a sus niveles (primer y segundo ciclo básico, y enseñanza media). Entre los participantes se encontraron docentes del Colegio María Auxiliadora, Inmaculada Concepción, Escuela Fedor Dostoievski, Instituto Salesiano, Escuela Carlos Brándago, Windsor School, Liceo Armando Robles Rivera, Instituto Italia, Liceo Thomas Cochrane, Escuela Nº 39 de Las Ánimas, Colegio Domus Mater, Escuela Angachilla, Liceo <br />Comercial, Escuela Juan Sebastian Bach, entre otros.<br /><br />Es así como la expositora enumeró y describió más de 50 opciones para que los estudiantes mejoren en cuanto a gramática, vocabulario, pronunciación, pertinencia de uso del lenguaje formal v/s uno informal, fluidez, y uso de modismos. Entre las prácticas con resultados positivos se cuentan: la lectura de poemas, memorización de trabalenguas, entrevistas entre <br />estudiantes, y juegos como las veinte preguntas, dos verdades y una mentira, interpretación de roles, ¿qué objeto hay en mi bolso?, etc.</p><p>Finalmente, los educadores también relataron algunas iniciativas e intercambiaron opiniones que sin duda son una herramienta que facilitará la tarea de encontrar nuevas alternativas para estimular el aprendizaje de sus <br />alumnos y alumnas.</p><p>Mayores Informaciones: Ivet Parra, Coordinadora American Corner UACh. Fono: (63)293716. E-mail: <a href="mailto:acorner@uach.cl">acorner@uach.cl</a></p>