Ya se encuentra disponible el instructivo de matrícula online donde se incluyen, entre otros aspectos, los requisitos para el acceso de estudiantes de cursos superiores a las sedes y campus con motivo de la presencialidad en las actividades académicas para este año. (Ver instructivo).
Este proceso de matrícula se realizará online desde el 6 al 23 de enero y entre el 29 de enero al 14 de marzo. Es importante considerar que en el período de receso del personal de la UACh, que es entre el 31 de enero y el 1 de marzo de 2022, ambas fechas inclusive, no se podrán aclarar dudas o consultas.
El valor del derecho de inscripción para el año académico 2022, será de $190.000 para las carreras profesionales y de $150.000 para las carreras técnico universitarias.
¿Cómo matricularse?
La matrícula se realizará sólo en modalidad online, para lo cual deberán acceder al portal InfoAlumnos y proceder según corresponda.
El estudiante podrá visualizar su situación financiera en la sección “Formulario de Matrícula”, donde estará consolidada todas las deudas vencidas del estudiante (incluyendo aquéllas que correspondan al período académico 2021), tanto de carreras anteriores, como de la carrera vigente.
Si debes regularizar deudas, debes contactarte con el departamento de Cobranza y Control de Matrícula de acuerdo con las siguientes modalidades:
Para pagos (sólo opción web) debe ingresar al siguiente link: https://secure20.uach.cl/PortalPago/Identificacion.aspx opción sin autenticar, ingresar rut y seleccionar cuentas de pago.
Para reprogramación de deudas, debe revisar sus saldos en portal InfoAlumno, opción “Matrícula Cursos Superiores”. Puede contactar a los teléfonos 63 2 221496 – 63 2 212010 – 63 2 212085 – 63 2 221941 – +56 9 52329834 para obtener alternativas para reprogramación o se puede dirigir a las oficinas habilitadas en cada sede (dependiendo de las condiciones sanitarias que se informen).
Los horarios de atención serán de 9:00 a 14:00 horas en jornada única.
Pago en línea
El estudiante deberá acceder a www.uach.cl/alumnos opción “Pago en Línea” (barra central). Para que el estudiante tenga la opción de pago de matrícula, previamente deberá haber regularizado todas sus deudas tanto de la carrera vigente, como de las carreras anteriores, incluyendo aquellas deudas que correspondan al período académico 2021.
Paso seguido, el estudiante deberá ingresar al portal InfoAlumno, opción “Matrícula Cursos Superiores” y descargar el Pagaré de Arancel, el cual deberá ser firmado ante notario junto a su aval o codeudor y remitirlo en sobre cerrado con todos sus datos como referencia a:
Departamento de Cobranza y Control de Matrícula
Universidad Austral de Chile
Independencia 631, Valdivia
El plazo de recepción del pagaré de arancel es hasta el 18 de marzo de 2022. Su entrega es obligatoria salvo aquellos casos de estudiantes pre- seleccionado para gratuidad en la educación superior o Beca Vocación de Profesor.
Pago diferido en 10 cuotas
Antes de elegir esta opción, el estudiante deberá haber regularizado todas sus deudas tanto de la carrera vigente, como de las carreras anteriores, incluyendo aquellas deudas que correspondan al período académico 2021. Una vez cumplido este proceso, podrá descargar el Pagaré de Arancel desde el portal InfoAlumno, opción “Matrícula Cursos Superiores”:
Dicho documento debe ser completado y suscrito ante notario público, junto con su aval o codeudor. Este documento contiene el valor del arancel y del derecho de inscripción, ambos por 10 cuotas, cuyo primer vencimiento es el 30 de marzo de 2022.
El pagaré deberá ser enviado en sobre cerrado con todos sus datos como referencia a:
Departamento de Cobranza y Control de Matrícula
Universidad Austral de Chile
Independencia 631, Valdivia
Una vez recepcionado el pagaré, se procederá al registro de matrícula del estudiante, proceso que será informado a su correo institucional.
Más detalles en el instructivo.