En la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes que poseen la Beca de Nivelación Académica (BNA) y que busca promover la equidad en el acceso a la educación superior y nivelar las competencias de los estudiantes para que tengan un óptimo desempeño académico.
En este sentido, la profesora Angélica Aguilar, directora de Asuntos Estudiantiles UACh, “para este 2014, continuar con el proyecto es todo un desafío para nosotros. En este sentido, damos las gracias a todo el equipo humano que hace posible esta iniciativa que por segundo año beneficia a los jóvenes de nuestra universidad.” sentenció.
Por otra parte, Mariela González, coordinadora de la Unidad de Apoyo al aprendizaje realizó una introducción a los contenidos del programa. También se presentó un video testimonial donde jóvenes estudiantes dan a conocer los beneficios de esta beca y lo importante que fue para su quehacer académico.
También estuvo presente el Dr. Oscar Galindo, director del proyecto BNA, quien mencionó “la importancia de las Becas de Nivelación Académica para el desempeño en los ramos y el futuro profesional. Estamos convencidos que nuestros estudiantes son jóvenes talentosos, eso nos enriquece como universidad” manifestó.
Durante la ceremonia dirigió unas palabras, la profesora Mónica Raddatz, directora de la carrera de Ingeniería Comercial, manifestó que “antes de este programa, la tasa de reprobación en los ramos de matemáticas en nuestra carrera era de un 50 por ciento, y gracias a este tipo de iniciativas el índice de reprobación disminuyó a un 20 por ciento. Esto demuestra en forma concreta el éxito del programa de nivelación académica y la responsabilidad de los estudiantes en asistir a los talleres” expresó.
De igual forma, los estudiantes tutores Rafael Palma y Fernando Rojas, dijeron que “muchas veces, los estudiantes se ven frustrados ante las primeras notas malas, y el mundo se viene abajo. Sin embargo, los resultados positivos son el fruto de un trabajo metódico y constante. El paso del colegio a la universidad implica nuevos desafíos y hay que afrontarlos sin miedo y con optimismo, pues es una elección de vida profesional. Trabajar con estudiantes de distintas carreras, ayudándolos en los contenidos, ha sido una muy buena experiencia”, concluyeron.