-El profesional recien titulado,ya se encuentra trabajando en el nuevo Centro Oncológico del Hospital Clínico Regional Valdivia.
La tarde del martes 23 de agosto, en el Salón VIP del Edificio de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral de Chile, dio su Examen de Grado y obtuvo su título universitario Julio Báez Sepúlveda, el primer Tecnólogo Médico con mención en Imagenología y Física Médica de la Escuela de Tecnología Médica de la UACh.
Esta mención, que se encuentra inserta dentro de la carrera desde el año 2004, tiene como objetivo el crear especialistas en diagnósticos por imagen en distintas patologías.
El nuevo profesional señaló estar «muy feliz y orgulloso de ser el primero en una especialidad que está en falencia en el sur de Chile y que en realidad es muy importante, ya que las imágenes tienen un rol fundamental en el diagnóstico y tratamiento de las patologías».
Nota Máxima
Julio Báez obtuvo la nota máxima de 7.0 en su examen, con su tesis «Aporte de las Principales Técnicas de Imagenología y de los Equipos Usados de las Etapas del Proceso de Radioterapia y Cómo su Uso ha Contribuido a Mejorar el Tratamiento de los Pacientes Oncológicos», patrocinada por el Académico del Instituto de Especialidades UACh, Enrique Soto Vidal, quien manifestó «sentirse muy orgulloso y conforme de su alumno».
Para el Director de la Escuela de Tecnología Médica, Dr. Heriberto Fernández, «éste es un hito histórico en una Escuela que ha sido pionera en muchos aspectos, desde su creación como carrera universitaria en Chile. Además, doble satisfacción de que el estudiante haya obtenido la nota máxima», resaltó.
Imagenología y Física Médica, junto a Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, es la segunda especialización que posee la Escuela de Tecnología Médica UACh.