A las 09:00 horas de hoy (viernes 4 de noviembre) se dio inicio al Seminario «La Tutela Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales en el Estado Constitucional de Derecho», actividad que, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, reúne a destacados expositores nacionales y extranjeros en torno a dicha temática.
En la jornada de debate académico que se desarrolló en el Salón Plenario de la Facultad, los auditores escucharon las exposiciones de los abogados y profesores de Derecho Fernando Atria (U. Adolfo Ibáñez), Daniela Accatino (U. Austral de Chile), And m rés Bordalí (U. Austral de Chile), Marcelo Alegre (U. de Buenos Aires y U. de Palermo – Argentina), Rodrigo Correa (U. Adolfo Ibáñez), Pablo Ruiz-Tagle (U. de Chile), Juan Carlos Ferrada (U. Austral de Chile), Eduardo Aldunate (P. U. Católica de Valparaíso) y Julián López (U. de Chile).
El debate académico incluyó presentaciones sobre tres grandes temáticas: La Tutela Jurisdiccional de Derechos Fundamentales y la Certeza Jurídica; Los sistemas de Tutela Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales y la Certeza Jurídica; y Tutela y Configuración Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales por la Jurisdicción Constitucional chilena.