“Lo que ocurra de ahora en adelante, es significativo para la Institución y las personas”, señaló el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Pablo Hormazábal para hacer referencia a la iniciativa de convocar a su equipo de trabajo a una jornada de trabajo que otorgó la posibilidad a todos por igual de informarse y despejar dudas respecto al Plan de Recuperación que desarrolla nuestra institución y visualizar su proyección al 2028.
Esta actividad, se llevó a cabo con la colaboración del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de personal enmarcado en una actividad de capacitación, la cual tuvo por objetivo generar una instancia de reflexión y retroalimentación sobre los cambios que se han llevado a cabo en este último tiempo.
En este contexto, la máxima autoridad de esta Vicerrectoría profundizó sobre este objetivo, destacando la importancia que los trabajadores/as puedan recibir de primera fuente toda la información referente al actual avance y desafíos que la institución se encuentra desarrollando en este marco, y puedan plantear directamente sus dudas al respecto.
Para ello, agregó Pablo Hormazábal: “antes de convocar a esta instancia, solicitamos a los líderes de cada Dirección que conversaran con los integrantes de sus equipos para que nos hicieran llegar sus consultas e inquietudes, insumo que nos permitió definir 10 temas a trabajar y luego de ello, convocamos a esta jornada”.
En este sentido, el Vicerrector agregó: “yo creo que el propósito se cumplió, respecto a generar instancias para entregar información directa, de primera fuente, derribar mitos, despejar dudas, transparentar el proceso que estamos llevando a cabo, generando un acercamiento que permita dar la oportunidad a todos por igual de expresarse y entregar su valiosa retroalimentación, la cual para nosotros es muy importante”.
En adelante, puntualizó: “esperamos repetir esta jornada, por lo menos, una vez al año. También trabajaremos con cada Director/a y con cada unidad, haremos un plan de trabajo para el próximo año, para alinearnos con los planes Institucionales, entonces todo esto da lugar a lo que sigue, cumplir con los compromisos del plan de recuperación y todos los desafíos enmarcados en los instrumentos de gestión que la Universidad está diseñando”.
Las temáticas que se analizaron en esta instancia fueron: proceso de restructuración institucional, unidades descentralizadas, desvinculaciones, pago de proveedores y otros, sobrecarga laboral, asignaciones especiales y sueldos, administrador provisional, carreras de pre y post grado, matrículas, plan de comunicación e imagen, y medidas para mayores ingresos.
En esta jornada se contó con la asistencia y participación de quienes hoy integran los equipos que componen la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa: Dirección de Tecnologías de la Información, Dirección de Infraestructura y Servicios, Dirección de Finanzas, Dirección de Control y Gestión, y Dirección de Personal.