<p align="justify">Con la finalidad de coordinar y apoyar actividades de fortalecimiento curricular para las diferentes carreras de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a>, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Docencia e Innovación Curricular (DACIC) UACh ha invitado al<strong> Dr. Rodrigo Carramiñana (PhD)</strong> a una visita de trabajo colaborativo.</p><p align="justify">El académico se encuentra desde el jueves 07 de agosto en la Universidad Austral de Chile, realizando diversas actividades con los académicos del Campus Puerto Montt. </p><p align="justify">Desde hoy (lunes 11) y hasta el miércoles 13, el académico estará en los Campus de Valdivia desarrollando actividades con las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina y autoridades UACh.</p><p align="justify">Antes de comenzar una actividad con académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el Dr. Carramiñana explicó a "Noticias UACh" que se encuentra en esta casa de estudios para compartir experiencias y preguntas entre profesores que trabajan en diferentes programas que utilizan las ciencias básicas, sobre todo matemáticas. </p><p align="justify">"Yo he trabajo mucho en lo que es bachillerato de dos años, principalmente en ciencias básicas -indicó-. La idea es conversar sobre lo que he hecho y aprendido en los últimos quince años".</p><p align="justify">El académico agregó que el traspaso de las buenas prácticas es muy difícil. Sin embargo, "mi contribución va en la mira de hacer preguntas nuevas para los problemas propios de los académicos de esta Universidad".</p><p align="justify">Cabe destacar que el académico -chileno de nacimiento- es PhD en Matemáticas, además de Master en Ciencias. Es profesor asociado del Departamento de Matemáticas, Estadística y Ciencias de la Computación (MSCS ) de la Universidad de Illinois, Chicago (UIC) y Director del "Centre for the Mathematics Education of Latinos/as, (CEMELA) National Science Foundation's Grant, College of Education, University of Illinois at Chicago. </p>