Se trata de Javiera Ignacia Toledo Saldivia y Nicole Alejandra Acum Vargas, ambas de 5° año.
La actividad se realizó el viernes 2 de octubre, a las 10:00 horas, de manera online, y en ella participaron autoridades de la Universidad Austral de Chile, las y los 10 beneficiadas/os, familiares y el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill Dowd.
El objetivo de la beca es proporcionar apoyo económico a aquellos/as estudiantes que estén afrontando una necesidad económica urgente, que pone en riesgo el curso de su último año de carrera y le impide pagar la anualidad de este año, esto ante la actual crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19 y que ha puesto a numerosos estudiantes universitarios en dificultades para pagar el correspondiente arancel de sus carreras.
La Cámara de Comercio de Santiago ha resuelto implementar un programa de becas de emergencia para 2020, para ir en ayuda de aquellos/as jóvenes que estén cursando el último año de su carrera universitaria, que se encuentren en el rango promedio del 50% de mejores calificaciones y que cumplan con otras condiciones establecidas en convenio de asignación de beca de emergencia con la Universidad Austral de Chile y otras casas de estudio reconocidas oficialmente por el Estado.
Impresiones
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas, agradeció la iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, específicamente de la gestión realizada por su directora ejecutiva, Macarena Letelier, con la UACh, particularmente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a cargo de su Directora, Dra. Virginia Vásquez Fierro.
“Felicito a nuestras dos estudiantes de la carrera y recalco el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, por la preocupación de beneficiar a universidades de calidad en regiones; ese esfuerzo de poner la mirada fuera de Santiago debe ser fomentado. También, quiero destacar la preocupación que tuvo la Cámara por establecer mecanismos de igualdad de género en la concesión de esta beca”, puntualizó el Decano Varas.
Por su parte, la estudiante Javiera Toledo señaló: “Me alegra mucho porque es una ayuda económica importante que en este tiempo viene muy bien. No me lo esperaba, porque en muchas oportunidades postulé a becas y créditos y nunca obtuve nada, por lo tanto, al recibir esta noticia me tomó por sorpresa e inmediatamente lo compartí con mi familia”.
En tanto, Nicole Acum dijo estar muy agradecida por la obtención de la beca: “Es la primera vez que obtengo un beneficio de este tipo, así que estoy muy contenta y agradecida, porque es de gran ayuda para mi y para mi familia”.