El American Corner de la Universidad Austral de Chile tiene el agrado de comunicar a la comunidad universitaria y valdiviana que Carla Assor (Liceo Juan Sebastian Bach) y Vicente Viel (Inst. Inmaculada Concepción) son los dos estudiantes secundarios que representarán a nuestra región como los nuevos Embajadores Jóvenes, en un viaje de tres semanas del 2010 a los Estados Unidos.
Los otros 10 jóvenes chilenos seleccionados por el programa Youth Ambassadors (Embajadores Jóvenes) en Chile-de entre más de 120 participantes- fueron: Gabriela Araneda y César López, de Arica; Francisca Peña, de La Serena; Andrés Arriagada, de Viña del Mar; Iván Canales, de Los Andes; Paula Neira, de Santiago; Catalina Fuentes, de Los Angeles; Francisca Martínez, de Curicó, Mariám Lagos, Temuco; y Karla Kubota, de Punta Arenas.
Youth Ambassadors es una iniciativa, que tiene tres años de vida en Chile y ha sido organizada por Partners of the Americas -entidad privada, sin fines de lucro- y la Embajada de los Estados Unidos en Santiago, que intenta proporcionar una oportunidad única para que jóvenes chilenos visiten los EE.UU. y participen junto a otros jóvenes provenientes de distintos países, de actividades culturales, sociales y de voluntariado.
Este programa se orienta a escolares de entre 15 y 18 años de establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados, que se destaquen por su excelencia académica, liderazgo, compromiso social y de voluntariado, que tengan un buen dominio del idioma inglés escrito y verbal, y que no hayan viajado al extranjero con anterioridad.
Cabe destacar que el American Corner UACh, convenio entre la Embajada de los Estados Unidos y esta casa de estudios, ha colaborado -por segundo año consecutivo- con la difusión de este programa entre los estudiantes secundarios, profesores, y establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, y fue además, punto de entrega de información y recepción de las postulaciones.
Finalmente, hacemos llegar el mensaje de los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile que organizaron este concurso, quienes agradecen a todos quienes postularon este año Embajadores Jóvenes, y cuentan que se trató de una tarea de selección compleja debido a la cantidad y calidad de de solicitudes recibidas. Junto con ello, la entidad instó a los jóvenes chilenos a seguir destacándose en el colegio, estudiando el idioma inglés y participando de trabajos voluntarios en sus respectivas comunas.