En dependencias de Prorrectoría de la Universidad Austral de Chile, se reunió el viernes pasado la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez y Theresa Johansson, encargada de la oficina Global Education de la Universidad Viginia Tech.
El encuentro, tuvo como objetivo entrar en detalle acerca del sistema de hogares estudiantiles de la universidad norteamericana y el concepto de comunidad que existe al interior de las residencias estudiantiles.
Cabe mencionar que Virginia Tech, posee un total de 47 residencias que acogen a cerca de 9.300 estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Según explicó Theresa Johansson, “en nuestra universidad, es obligación que todos los estudiantes que ingresan a primer año, vivan al interior de la universidad en alguna de nuestras residencias. El objetivo es que socialicen entre ellos, tanto los estudiantes norteamericanos con los extranjeros. Eso crea un sentido de comunidad profundo. Que se conozcan, aprendan de las diferentes culturas, que maduren como personas. Para ello se disponen de distintos servicios, tales como salud, alimentación, consejería, entre otros. También disponemos de un café internacional, donde las y los jóvenes se reúnen a conversar, a aprender idiomas y a generar actividades entre ellos”, sentenció.
Por otra parte, para la Dra. Vásquez, “este tipo de encuentros, fortalece la relación entre ambas instituciones. Conversando con Theresa Johansson, acerca del sistema de hogares estudiantiles, varias de las preocupaciones son parecidas, entre ellas, atención en salud, tanto física como mental, el trabajo con el personal de los hogares, que cumplen una función elemental con los estudiantes”, dijo.