Conocer mejor las oportunidades comerciales que ofrece la Unión Europea, especialmente en lo referente a canales de distribución y las diferencias culturales que se deben reconocer al ingresar a este mercado, fue el motivo central de la visita que el pasado 22 de abril efectuó el académico del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, Prof. Christian Felzensztein, en el prestigioso The Louvain Institute for Ireland in Europe, perteneciente al Irish College of Louvain, centenaria institución educacional fundada en 1607.
Felzensztein se encuentra desarrollando estudios de Doctorado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Strathclyde, Escocia, Reino Unido, y según informó desde ese país europeo, tuvo la oportunidad de entrevistarse personalmente con el Director General del la Institución Dr. Malachy Valley y la Directora de Programas Ms. Maureen O´Hare, los cuales discutieron futuras posibilidades de cooperación en las áreas de Marketing y Negocios Internacionales entre ambas instituciones.
Cabe recordar que en mayo de este año, diez nuevos países ingresan a ser miembros de la Unión Europe, entre ellos Polonia, el cual es el más grande de estos nuevos países integrantes. «Esto representa no sólo nuevas oportunidades comerciales, sino más bien nuevos desafíos de comprender las características especiales que cada país representa», señala el académico.
The Louvain Institute for Ireland in Europe se especializa en temas de capacitación e investigación a nivel de postgrado en las áreas de políticas públicas, comerciales y de negocios internacionales en la Unión Europea y colabora, cercanamente, con la Unidad de Negocios Internacionales y el Departamento de Marketing de la Universidad de Strathclyde, Escocia, donde el Profesor Felzensztein desarrolla su perfeccionamiento académico (PhD in Marketing).