A partir de este jueves 6 de mayo, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presentará un nuevo estreno exclusivo que estará disponible en la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine de Chile. Se trata de la película francesa “En buenas manos” (Pupille), dirigida por Jeanne Herry.
El filme narra la historia de Theo, un bebé que acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción que debe encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice, de 41 años, lleva casi una década luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.
“En buenas manos” (Pupille) obtuvo el premio a Mejor Actriz y fue nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion en los Premios Lumiere 2019. Además, fue nominada a 7 Premios César el mismo año, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Actriz. También fue nominada a Mejor Película en los Prix Louis Delluc 2019.
Al igual que estrenos anteriores, “En buenas manos” (Pupille) tendrá un valor de $2.000 y estará disponible a partir del jueves 6 de mayo a través de la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine de Chile, a la cual se puede acceder directamente desde www.cineclubuach.cl
Otros estrenos disponibles
Para quienes aún no han revisado la cartelera digital del Cine Club UACh, todavía están disponibles para descarga los estrenos “La cordillera de los sueños” y “La biblioteca de los libros olvidados” (valor de descarga $2.000), además de las películas del ciclo “Mujeres protagonistas” (valor de descarga $1.000 cada película).
Para acceder a los títulos, recomendaciones y todas las novedades ofrecidas por el Cine Club UACh les invitamos a revisar la página web www.cineclubuach.cl y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como @cineclubuach
Estas actividades cuentan con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de formación de públicos, convocatoria 2020.