La jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes de las Carreras de pregrado comenzó muy temprano este jueves 07 de marzo, los jóvenes fueron recibidos por sus coordinadores de carrera con quienes compartieron un sano desayuno y de quienes recibieron toda la información institucional, y les mostraron los sistemas de apoyo académico, horarios, entre otros aspectos.
En la ocasión, la promoción 2013 pudo conocer el equipo de profesionales que colaboran en el Campus, a sus principales académicos y realizar un recorrido guiado al edificio institucional, para visitar sus principales instalaciones.
Posterior a ello, llego el momento en que recibieron la visita del destacado deportista regional y nacional, el ciclista José Luis Rodríguez, quien les relato su experiencia de vida, homologando la práctica de un deporte a lo que significa ingresar a una carrera profesional. “Los instó a entregar lo mejor de ustedes, a no quedarse por las caídas que puedan enfrentar, las caídas también pueden ser carreras ganadas” les señaló José Luís “Pipo” Rodríguez.
Para el Director Académico de las Carreras de Pregrado, Sr. Eduardo Aedo esta experiencia fue tremendamente enriquecedora para los jóvenes, “Conocer la experiencia de un joven que ha superado muchas pruebas para salir adelante, les entregó una visión de esfuerzo y superación que creemos no olvidarán fácilmente”.
Hoy viernes durante toda la jornada los jóvenes se encontrarán en su gira de bienvenida donde posterior a visitar la obra en construcción del Centro de Rehabilitación Teletón, se trasladarán a la Reserva Nacional “Cerro Castillo”, donde podrán apreciar sus bellos paisajes y visitarán la escuela rural de la localidad, finalizando la actividad con un almuerzo de camaradería y visita al “Paredón de las Manos”, atractivo turístico y científico de la Región de Aysén. Esta interesante visita arqueológica, será guiada por el Antropólogo doctor Francisco Mena, del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia, socio activo en la enseñanza de pregrado del Campus Patagonia.